Han pasado demasiadas cosas hoy como para no registrarlas, lo curioso es que no es nada fuera de lo común aquí y mucho menos tratándose de un sábado.
El por qué andaba tomando un paseo por Times Square esta noche es lo de menos, después de todo, si NYC es la ciudad que nunca duerme por qué yo verdad? (en el tren se toman buenas siestas por cierto). Puedo culpar también al café pero esa es otra historia que os contaré algún día :D.

Times Square mismo tiene muchos matices, de día parece que las luces están de más, a veces, pero de noche todo cobra vida.
Por supuesto esta son sólo fotos desde el móvil:

20130309-231321.jpg
Y luego como hoy, se ve distinta a otras noches, más glamoroso y a la vez intimidante. En la misma calle te cruzas con parejas dirigiéndose al teatro en esmóquin y vestidos de noche, grupos de chicas que parecen haber salido de las páginas de Vogue pero esa era la idea, pandillas que bajan el volumen de sus conversaciones mientras los policías no les quiten la mirada de encima. Hoy escuché cuatro acentos de sólo un idioma, el mío, y otros 6 distintos entre japonés, chino, francés, italiano y un par más provenientes de África y algún lugar de Europa.
Entonces me detengo a tomar una foto, como todo buen turista

20130309-232636.jpg

Y si sale un poco movida es porque a mi izquierda uno de los Elmos que esta de turno me extiende los brazos y viene hacia mi ofreciéndome un abrazo, lo que viene es fácil de advertir, le sonrió ‘no thanks’ y apuro el paso en dirección contraria antes que me alcance…
Ya cerca de la estación me detiene esta joven y me pregunta por una dirección y caminamos un par de cuadras juntas ya que vamos en la misma dirección ( siempre y cuando le haya dado la correcta), así me entero que es de China y sólo se queda hasta mañana y esta buscando una tienda para poder comprar una maleta extra (la típica si eres turista y creíste que solamente una era suficiente). Mi única recomendación es que no compre ninguna de las maletas de las tiendas de regalos (aquí entre nos, hay que tener muy buen ojo porque la mayoria son más llamativas que duraderas).
Finalmente, después del paso por una de las panaderías del terminal, donde pedí mi primer Irish soda bread de la temporada, me preguntan, según yo, si quiero sólo una tajada y yo digo que no, que quiero todo el pan (es un molde) pero con una sonrisa me vuelve a preguntar si lo quiero ‘precortado’ en ‘tajadas’, XD. Le agradezco la paciencia.
Por fin en el tren…
Ya es hora y el tren difícilmente se tarda en salir pero no hay señales de movimiento. Después de cinco minutos veo pasar a unos 10 policías armados caminando hacia uno de los primeros carros del tren, a esta hora normalmente el tren va al 70% de su capacidad y diría que el 50% va a seguir la fiesta en algún lugar o regresa de algún evento. Finalmente, según nos cuenta el conductor, habían 10 individuos causando problemas en el primer carro y se los tuvieron que llevar. Así que con 12 minutos de retraso finalmente salimos de Grand Central.
Un grupo de fans del hockey se baja en la estación de Harlem y en otra estación de Westchester se renueva la cuota de alegría cuando sube un hombre tambaleándose y al parecer pisa a uno de los pasajeros ‘are you ok?’ le pregunta preocupado apenas sosteniendose ‘are you feeling alright?’ y tiene un tono de verdadera preocupación, demasiado dulce para su estado, tengo que darle crédito por hacerme reír. Sus amigos lo hacen sentar y debe estar dormido ahora, dulces sueños.

Ahora que mi estación se acerca y la cafeína pierde efecto solo espero, wait, iba a decir, ‘que no le toque bajar con el grupo de chicas ebrias’ XD … Exactly!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s