Era un soleado día de Abril de este año, en New York City, Midtown, específicamente en algún edificio cerca de Times Square.   El motivo de mi emoción era por supuesto el tan ansiado Tartan Day Parade  y la oportunidad de ver dignos perritos escoceses desfilando, pero esa es una historia que os contaré otro día.

Pero ya colgada de algún techo y teniendo una mejor vista de Times Square era inevitable no observarlo aunque sea por curiosidad.  ¿Qué de especial podía pasar un sábado cualquiera allí?  Exacto.  Nunca subestimes lo que puede pasar en NYC.

Me di con un paisaje mas colorido de lo normal gracias a fans de algún equipo de…?  Fútbol Americano? béisbol? fútbol? (a.k.a. Soccer)  En aquel momento se me ocurrió que los Gigantes de New York habían ganado nuevamente el  Super Bowl  como pasó en el 2008 cuando la ciudad se volvió azul, pero no.  Observando las fotos me di cuenta que no era ningún equipo de la ciudad, asi que he tenido que buscar todos los logos habidos y por haber y finalmente me entero que eran parte de Nordiques Nation, mejor dicho, el logo pertenece al extinto club canadiense de hockey Quebec Nordiques, bueno, tal vez no extinto, solamente hibernando, porque 1,600 de sus seguidores hicieron todo el recorrido desde Quebec, en 31 buses, como dice el aviso ‘Pour l’amour du HOCKEY ’.

Leyendo un poquito mas me entero que en Quebec ya no existen equipos en la Liga Nacional de Hockey – NHL, y es más, la sede de la misma, que antes se encontraba en Quebec, se mudó a fines de los 90´s a New York.  Y hasta allí llegaron estos quebequenses, pagando un aviso gigante en Times Square  donde se podía ver el video de arriba y se apostaron coloridamente para pedir que el hockey regrese a su ciudad.   Eso, para mi, es amor.

Por cierto, me acordé de una película que solía gustarme ‘Hockey Night’ con Megan Follows, así que nunca he dudado del apego que tienen los canadienses a este deporte, en realidad, no se si solamente ellos.

P.D.  De paso ¿por qué tantos taxis a la vez?

Anuncios

»

  1. quicoto dice:

    Todo puede pasar en NYC. Que ciudad tan interesante 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s