Cualquier combinación es válida.

Después de aproximadamente un año, este martes se dieron todas las condiciones optimas para, finalmente, disfrutar de una película en pantalla gigante.
Veamos: mi mama acababa de salir de viaje por unos días, y coincidentemente me encontraba en Plaza San Miguel intentando hacer algunas compras muy específicas.
Todas las cajas, todas, estaban repletas y no me explicaba por qué (no era fin de mes, ni quincena, ni viernes, ni hay feriados próximos, o si?), así que, decidí que lo mío podía esperar. Me disponía a regresar a mi casa, cuando recordé que también el tráfico estaba imposible.
Pensé que podía esperar a que se disipara y poco, y de paso, distraerme mirando libros (no leyendo, solo mirando las portadas). Pero al llegar a la librería, esta resultó estar cerrada, horas después me di cuenta que solamente se había mudado al frente, pero en ese momento fue una excusa perfecta para ver que pasaba en el cine: Día del Espectador. 😀
Para ser honesta, no habían muchas películas que llamaran mi atención, descartando las comedias ligeras y de terror (horror) solo quedaban tres dignas de ver (según mi opinión). Una había comenzado hacia 10 minutos, y la que intentaba alcanzar era ‘El Premio’, mi segunda opción era ‘X-Men Origins: Wolverine’, ordenas por hora de inicio.
Los martes siempre hay bastante gente en la taquilla, y yo, imprudentemente (ya sabrán por qué) elegí la fila de en medio. Cuando finalmente llegue a la ventanilla, lo primero que pregunte fue si aun podía entrar a ver ‘El Premio’, la chica que atendía revisó su pantalla, y lamentablemente confirmó que las entradas estaban agotadas. Entonces, le pedí una entrada para X-Men, entregándole el dinero. Ella lo miro, me miro, y, como si le hubiera dicho algo increíble, alzo la voz para preguntarme, con todo el gesto de sorpresa dibujado en el rostro UNO????. En ese momento le deseé lo peor al inventor de los pequeños parlantes de la ventanilla. Entrecerré los ojos y con el rostro mas amable que pude, le indique nuevamente la cantidad pero utilizando uno de mis dedos (cualquiera hubiera servido en estos casos, nadie me hubiera culpado). ‘Oh’ dijo entonces sencillamente.
En ese momento, mi lado paranoico pensó, que todo el mundo ya se había enterado del hecho, y en ese momento note, que probablemente yo era la única valiente que se atrevía a tal hazaña. Había unos cuantos solitarios, pero estaban pegados al teléfono seguramente en espera de no continuar de la misma manera.
Aun tenia 20 minutos libres, así que subí a comprar algo para entretenerme, tampoco probaba popcorn desde hacia tiempo (excusas excusas). Increíblemente en la fila solo había 5 personas, así que me coloqué pensando que me saldría pronto de allí. Sin embargo había otra fila que ocupaba la mitad del mostrador de atención. Me di cuenta entonces, que, al mas puro estilo de helados McDonalds, había una fila ‘Haga su pedido aquí’ y otra ‘Recoja aquí’. La que era para recoger debía tener fácilmente algo de 25 personas….podía pasármela sin popcorn.
Siguiente: la fila de espera. Aquí si era notoria la falta de compañía, casi todos en la fila iban solos, cosa que ya me iba pareciendo extraño, pero, al pasar los minutos, se les fueron adhiriendo combos de popcorn y gaseosa, con acompañante(s) incluido(s). El peor momento fue cuando la pareja que estaba delante de mi, en su abstracción del mundo externo, no notaba que la fila había avanzado y la restante (detrás de mi) comenzó a resentirlo. Me tocaron a mí sin embargo, las miradas de reproche, ya que era obvio que debía traerlos de regreso al mundo real. Definitivamente, no me agradecieron la aclarada de garganta y los susurros de ‘ehh, la fila’, ‘la fila, la fila’, y finalmente el dedito acusador al que si hicieron caso (mamás, por favor enseñen eso a sus niños), es mas, creo que con la mirada la chica me dijo ‘envidiosa’ (créame: No)
Aun con 10 minutos por matar, encontré un buen lugar casi en medio de las butacas (punto a favor para quienes vamos solos, es mas fácil encontrar un buen lugar). A mi lado izquierdo había un grupo de chicos y chicas, así que deje un asiento libre en medio por si aparecía alguien más. A mi lado izquierdo se sentó una pareja más. Enseguida uno de los chicos recordó que debía salir a recoger su pedido, porque inteligentemente había esperado que se disipara un poco la multitud (punto para quienes van en grupo y pueden encargar sus asientos). Por cierto que luego note que había una familia, en la fila de pedidos, donde la matriarca, hacia fila para el pedido, uno de sus hijos estaba en la fila de recojo y el padre, en la fila de entrada, a eso llamo yo, trabajar en equipo (por supuesto la madre dirigía toda la operación).
Con mi casi compañero de butaca ausente, y las luces tenues, difícilmente se notaba la pequeña maleta que habían puesto en su lugar, así que, pasé los últimos 10 minutos respondiendo a todas las parejas que llegaron a preguntarme ‘están libres esos asientos?’: ‘Este (señalando el siguiente al mío) . Ese (señalando el próximo) No’. Ahora que lo pienso, creí que era importante especificar había al menos uno disponible como señal de confraternidad para los rebeldes como yo… pero al parecer, no abundamos.
Por un momento me puse en el lugar de quienes se acercaban, que significaba eso? La pareja de mi derecha obviamente no tenia que ver nada conmigo, entonces, probablemente yo debia ser la chaperona.
Es interesante ver, como nos comportamos en estas situaciones, recuerdo que cuando era niña, algún valiente padre se ofrecía a llevarnos al cine, de vez en cuando, el resultado eran niñas con chicle en el cabello y niños cubiertos con popcorn (y algunos rellenos de). Años después, no ha cambiado mucho la situación (excepto por el chicle).
Pero definitivamente vale la pena, sea para pasar el rato con amigos, o, como en mi caso, para disfrutar de una buena película.
Por un momento pensé que, con el paso de los años, esta costumbre se volvía más difícil de conservar…. hasta que comenzaron los avances, EL avance, tenia que ser de Transformers, realmente alucinante, no creo que pueda perdérmelo, y curiosamente pienso lo mismo cada vez que estoy en esa situación: no puedo esperar para volver a ver otra película.
Tantos trágicos flashbacks de quienes sin querer me contaron los finales: ‘..da una pena cuando al final muere…’, ‘…me puse a llorar cuando ganaron’, ‘…y crei que si iban a quedarse juntos, snif’, ‘..y el tambien estaba muerto!’, ‘…pero continua no?’, no diré nombres pero saben quienes son… :E, bueno, justamente me hace pensar que no quiero echarles a perder la película, pero si les recomiendo X-Men Origins. Solo con los primeros minutos se ganó mi admiración. Y Hugh Jackman tiene una nueva fan, porque, hay que tener madera para crear un personaje así, a mi parecer todos estuvieron impecables, también Zero, a quien ya había visto como Henry en ‘Mi nombre es Kim Sam soon’ (a.k.a. Mi adorable Sam-soon). Pero si tuviera que resaltar la actuación de alguien seria la de Victor, el hermano de Logan, no digo mas :D, hay que verlo.
Se por las noticias, que la película filtró en Internet antes de su estreno, pero, como todos lo dicen, no es lo mismo, y no creo que ningún fanático de X-Men (aunque es una buena historia y la sigo, no me considero fan) perdería la oportunidad de verla en pantalla gigante, donde no te das cuenta si tocaron a la puerta, se activó la alarma del auto del vecino, o si tu mama te llama para preguntarte por qué el gato dicen Miau (o si el gato realmente dice Miau).

Esperemos la proxima semana, y si el viento sopla a favor … no iré a la misma taquilla.

»

  1. Nunca he comprendido cual es el problema con ir al cine solo. Que no necesito de nadie para ver la película, y menos alguien que me explique o pregunte durante el visionado.Sin embrago la gente parece tenerle fobia a esto, a mi, me la trae floja, nada como ver una buena película tranquilo y sin que nadie te joda.

  2. Ame dice:

    Hey, podriamos catalogarlo como un nuevo Hobby Alternativo 😀

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s