No precisamente el que se descolgó por el techo de la casa de mi vecina a las 3 de la mañana…

Pero me vino a la mente esta idea luego de escuchar a tía May decirle a Peter Parker ‘I believe there is a hero in all of us’. Tuvo sentido, por primera vez, el hecho de ver, por enésima vez, la repetición de Spiderman II.

Curiosamente otra frase casi celebre la escuche horas antes ‘Las mujeres tendemos a pensar siempre lo peor’. Eso también es cierto la mayor parte del tiempo y todo nace, en mi caso, por el hecho de haber sido plantada hace unos días por un taxi. En otras circunstancias no me hubiera importado (no demasiado es decir) pero el recuerdo de haber esperado bastante mas tiempo del acordado y finalmente haber tenido que exponerme al frío, al cansancio y al temor de ser asaltada (por la nada discreta maleta que llevaba) si me molestaba y bastante, y aun peor, hizo reaparecer la temible frase ‘yo no creo en los hombres’ con el respectivo tema musical de fondo.

Un día después, y con las disculpas del caso (debido a un ‘percance’), aun seguía molesta, pero esta vez también me negaba a pensar que sencillamente yo había juzgado tan mal a alguien (volviendo a blog de taxis sinceros y confiables), igual, decidí darle vuelta a la pagina y volver a las combis, que al menos decepcionan sin tanta (o ninguna) sorpresa. Y allí es donde aparece tía May, repitiéndome ‘i believe…’, y fue como un pequeño foquito que se hizo grande a medianoche y me quito el sueño… puede que tenga razón, ¿por que pensar lo peor? ¿No es acaso Peter Parker tan poco confiable precisamente para continuar siendo un héroe anónimo? Entonces ‘I believe…’.

Me siento mejor pensando que tal vez es que he conocido a Spiderman, y que pese a lo sinceras que suenan las disculpas, la razón no parece bastar para justificar la falta… exactamente como siempre le pasa a Peter Parker. Pero esto de buscar lo mejor en las personas también requiere tener algo, o mucho, de héroe porque no es nada fácil. Entonces pienso que no solo conozco a Spiderman, sino a Superman, bueno, no precisamente, pero si a mis heroínas personales, quienes me enseñaron a siempre buscar el lado bueno de las personas (en realidad ‘intentaron’ enseñarme pero les doy muchos dolores de cabeza). A Clark Kent le dicen que eso lo hace débil, pero yo creo que es lo que lo hace un héroe. Es mucho mas fácil enojarse (casi siempre por el orgullo herido) y pensar lo peor, la verdad, mucho mas fácil.

Pero lo que nos hace mejores, no es todo lo que se puede ver externamente, es, como dice tía May, el héroe que todos tenemos dentro, que nos da fuerzas, nos hace nobles y nos permite vivir con dignidad (aunque ella más bien dijo ‘morir con orgullo’). Aunque para ello necesitemos ser constantes y renunciar a lo que más queremos…incluso nuestros sueños. (¿Se habrán puesto de acuerdo ella y mi psicoanalista?)

Honestamente hablando, espero que con el tiempo aprenda a ver mas allá de las apariencias y dejar de ser tan critica, porque después de todo, es bueno pensar que si existen héroes anónimos, no aquellos que cuentan la historia de su vida esperando simpatía (aquí voy de nuevo) porque ese tipo me recuerda mucho a Wickmann en Orgullo y Prejuicio y al vándalo que me quito mi botellita de agua.

OOOOtro tema muy aparte es el otro lado de la moneda: intentar justificar todas las conductas… pero un paso a la vez, como decía uno de mis mangas favoritos ‘…tropezándonos, cayéndonos y levantándonos, dando un paso a la vez… .’ Pero eso también se podría traducir como caminar un poquito más, lo que significa menos combis, y de hecho… nada de taxis :).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s